domingo, 4 de septiembre de 2011

LISTEA-maketa



Listea, surge en Noviembre de 2004 como un proyecto paralelo por parte de Jorge, Santi y Dani, componentes de otra formación, junto al guitarrista José “Torre”, a raíz de una colaboración que hiciera este último durante un bolo en las fiestas de su municipio.

Tras varios encuentros en el local de ensayo preparando juntos el tema de la colaboración, la relación personal fue cogiendo peso, en a gran parte por el hecho pertenecer los cuatro a zonas muy próximas de la provincia de Zamora.

Después del directo, “Torre” propuso la posibilidad de seguir bajando al local de vez en cuando a tocar cosillas que tenía por ahí cogiendo polvo y casi sin darse cuenta, tenían cuatro temas terminados.

Es en ese momento, cuando se toma consciencia del potencial para montar algo en serio. El estilo era más suave de lo que Jorge, Santi y Dani estaban haciendo, pero había buenas ideas y Torre parecía tomárselo bastante en serio.

Tras varios meses rescatando temas de unos y otros, se hacía indispensable dar con un vocalista y se decide hablar con Jesús “El rubio”. Antiguo companero de Dani, habían trabajado juntos en formaciones anteriores, pero le había perdido la pista.

Tras proponérselo y pese a llevar anos sin ninguna relación con el panorama musical, accede a formar parte del proyecto para suerte de todos. Con su incorporación, la formación quedaba al completo, dotándola de un nuevo aire en las letras, importantes aportaciones en la composición de los temas, un registro de voz que encaja perfectamente con el estilo, pero sobre todo y muy especialmente, un grandísimo companero.

Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario