domingo, 28 de noviembre de 2010

GUINDI-no me pises lo fregao




Guindi, alterego de Raúl, el que fuese componente de las bandas zamoranas Alijo y Fliposis Unánime nos presenta su segunda grabación como multi-instrumentista, tras haber registrado hace unos dos años “El Proyecto Dale q Libras”. El cedé ha sido realizado como el dice “con medios caseros” a lo largo del año 2007 corriendo las composiciones mayoritariamente de la mano de Tito, excepto “obrero”, que es una de las últimas composiciones de Alijo”. Como en la anterior edición este disco te lo permite bajar de su página web, ya que lo ha puesto bajo licencia Creative Commons y así deja su acceso a todo el mundo, aunque si rularan algunas copias al módico precio de 2 €.
El cedé está grabado pista a pista, tocando el todos los instrumentos (menos batería) y próximamente espera saltar al escenario yo solo con mi guitarra, intentará preparar alguna forma de poder tocar en directo y que suene decente según sus propias palabras.
En los 12 temas que componen el disco te puedes encontrar cortes en una línea más roquera y otros mas pop y hasta intimista, con ciertas semejanzas a bandas de la órbita de Platero y Tu, Extremoduro, Mas Birras, Secretos o Mclan, de este modo el disco se abre con “RNRon” en una onda de los platero más melódicos, siguiendo con cortes mas suavecitos como “Rumbo a mi barco”, Rey de la felicidad”, “Mi nieva aventura” o “Botella por el mar” y otras veces mas roquera como “Gastando en la vida” o mas bluesera ”Ojos de perro”; poniéndose en ocasiones muy cañero, que es donde, para mi gusto, mejor se desenvuelve con cortes como “El descampao” y “Obrero”, para mi los temas mas currados junto a “Ojos de perra”. De bonus track “Comida riquísima”, un cachondo acústico.
En conjunto un disco que para ser casero suena muy bien y entretiene, siendo una música idónea para escuchar en el salón o en el coche con cambios de ritmo que te hacer prestar atención a la música de este zamorano que algún día nos sorprenderá con banda y hará de esto temas auténticos hits.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario