sábado, 10 de abril de 2010

MAGNIZIDIO-andando se quita el frio


La banda medinense se presenta esta edición musical simple pero directa. 11 temas de punk rock, power pop o música cañera es lo que te puedes encontrar en este disco que recuerda a las bandas de principios de los 80 y que tan buenos momentos nos hicieron pasar. Las influencias que se aprecian son muchas y claras, desde la vía pistols-clash o siguiendo los cánones más salvajes que mostraron los GBH-Discharge-Exploited. El disco tiene un buen sonido y trata los temas típicos del punk de sociedad y policía. Se aprecia que han escuchado mucho Ska, de este modo la versión que presenta el disco es de la banda Basotti y que en España popularizó Kaos Etiliko hace unos añitos.
La ventaja que se observa en este disco, y escasea bastante en el actual movimiento punk, es la variedad, ya que te puedes encontrar temas muy cañeros como "Ignorantes", ritmos skataliticos en "Ningún caso" o himnos al son de "Basura Policial". Como cualquier grupo punk que se precie no falta la adaptación de un clásico, en esta ocasión le tocó el turno a Marco, cuyo autor será Amedio, en la que muestran su gracia. También destaca por su creatividad el tema "Oscuro destino", en el que musican un poema y realizan abundantes cambios, incluyendo punteos y demás, aunque no por esto caen en influencias del metal.
En ocasiones los Magnizidio recuerdan a grupos como la Resistencia y sus adaptaciones como el Tommy de los Who.
La banda está compuesta por dos guitarras (Aaron y Rudi), bajo (Peke) y batería (Buter). Los temas son cosecha propia a excepción de la letra y música de "Ningún caso" y la letra de "Oscuro Destino", extraída del poeta M. Gutiérrez Hormiga. Esto demuestra que el grupo se ha currado horas de local y de edición, por eso el titulo del disco: "Andando se quita el frío", ellos no se destemplan.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario