viernes, 9 de abril de 2010

KZURROS-ruido libertario!!




La historia empieza el verano de 2007, año en que un par de chavales de Oteruelo y Vecilla, dos aldeas perdidas por León, cerca de La Bañeza, se juntan otra vez para liarla. Tito se había pillado un bajo (un trasto con cuatro cuerdas mal afinadas), y Jairo empezaba a dar palazos a una batería (literalmente, le daba palazos), y echaban las tardes en unas cuadras del abuelo de Jairo tocando cachos de canciones que salían por ahí. Así pasaron los días, hasta que Jairo en un bar de fiesta le dijo a un colega a ver que le parecería tocar la guitarra con Tito y con él, y Wifo (el guitarrista en cuestión) dijo que se pasaría por el local, y se acordó, y eso que iban todos mamaos. Con Wifo en escena pudieron sacar alguna cancion, de reincidentes o la polla, y fueron tirando, ensayando con un casette de los años 80 de un colega (ya que el ampli de Wifo no metía mucho ruido)Ahí fue cuando empezaron a crear una vertiente de ideología liberal usando la canción para vomitar sus ideas. Para las vacaciones de las navidades se “asentó” el grupo:
Como no había nadie que diera voces en un micro, metieron a Javi, primo de Tito ya que se le daba bien eso de gritar. Empezaron a ensayar en serio algunos temas, y ahí fue cuando se encaminó el grupo por el punkrock y ska, con la iniciativa de hacer su propio estilo mezclando los dos estilos en uno, y para ello más adelante pensaron en meter más sonidos; un teclado era la idea perfecta. Jairo llamó a una buena amiga suya, Irene (como véis todos hasta ahora adictos al alcohol) y como era cojonuda a los teclados pues les sirvió. Ya habiendo ensayado 5 putos días se decidieron por echar unas cancioncillas en Oteruela pa´ los que quisieran ir (joder que frío había copon).Luego también conocieron a Ely, que soplaba la corneta en las procesiones de semana santa (vaya tela), y la metieron a tocar un poco…… la corneta digo...
Por último, como el primo de Wifo siempre ayudaba a mover los trastos y siempre se venía con él a ensayar, lo metieron para que diera un poco la nota, el notas que esta hecho (nunca mejor dicho),Iker. Entonces ya todos los componentes, en semana santa intentan dar un concierto (aun sin sitio donde tocar), y tras horas de “cansinamiento”, insistiendo a la peña del bar, pudieron tocar en el Kronos, un bar de la bañeza. Ese seria el primer concierto serio que darían. El verano ya fue el desfase total (con la ausencia de Iker por curro), dieron conciertos en todos los lados y llegaron a conseguir que algunos pueblos les alquilaran buenos equipos (lo cual agradecemos desde aqui).



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario