La provincia de Zamora nunca ha sido muy pródiga en grupos musicales, aunque tuvieron y tienen, con mayor o menor repercusión, a grupos como Tinger, Némesis, The Bares o Zirze, prácticamente desconocidos fuera de su alfoz. Este último grupo, los toresanos Zirze, es el que nos presenta hoy su maqueta. Se trata de una banda joven pero con bastante bagaje a sus espaldas. Formada hace unos pocos años en la Ciudad de Toro, han realizado multitud de conciertos por la región, tanto en solitario como actuando de grupo invitado de artistas como Celtas Cortos, Muro o Porretas. Por la banda han pasado diversos cantantes, tanto masculinos como femeninos, y finalmente han confiado en la voz de Noé para grabar el CD. Este trabajo ha sido producido por Carlos Kreator en los Rock Studios (Bilbao) en noviembre de 2003 bajo la cercana mirada de Chus (Mª Jesús), que ha sido la persona que ha puesto los medios necesarios para que el disco arribara a buen puerto. Es una chica muy conocida en la comarca, sobre todo a raíz de regentar el disco-bar "Elfos".
El sonido del grupo podría definirse como heavy clásico, con la particularidad de contar con un violinista (Javi) en el grupo. Su labor es muy importante porque han logrado que ese instrumento aporte, en su justa medida, las características intrínsecas del instrumento de cuerda, pero sin concederle el protagonismo del que otros grupos de moda abusan. Es decir, interviene lo necesario como complemento a los teclados de Kiko.
En cuanto a la producción del CD, decir que es impecable y con una calidad poco común en grupos que están empezando. Las manos de Carlos Kreator y de Iker Eskurza tienen mucha culpa de la madurez del sonido conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario