domingo, 30 de enero de 2011

DESDE EL BARRO CHARRO-recopilatorio


La ciudad de Salamanca seguramente te sonará por tener una de las mejores Universidades del mundo. También es posible que sepas que es un lugar fantástico para ir de "marcha". Pero probablemente este halo de cultura y ambiente estudiantil, no te haga suponer que también hay bastantes grupos de rock , ni imaginarás que su variedad de cabida a propuestas agresivas en lo musical, subversivas en lo ideológico y alternativas en la forma de funcionar. El CD que es objeto del presente comentario, "Desde el barro Charro", es fruto del trabajo de los grupos "Mala Yerba", "Atrikinburi", "Asko" y "Karroña", que han colaborado con la "Distribuidora Alternativa Melankronikam". La cual lleva tiempo en el empeño de promocionar la cultura y los grupos alternativos de las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, defendiendo la autogestión, unos precios razonables tanto para público como para los grupos, y en definitiva, reivindicando el viejo espíritu punk del "hazlo tu mism@". El grupo "Mala Yerba" aporta 4 temas, dominados por el hardcore con algunos ramalazos hard-rock, con letras protesta y opresivas. "Atrikimburi", 4 canciones, invierten la ecuación en lo musical, sumando a la temática del grupo anterior la distensión de temas como "¿Dónde está Martín ?". "Asko", 3 cortes, le dan al "death-metal", con letras basadas en el lado oscuro de la vida y el ser humano. Por último, "Karroña", 8 piezas, practican el trash, utilizando sus letras para denunciar las injusticias que ven a su alrededor.
Ninguno de los grupos inventan nada nuevo, pero se "curran" sus movidas de forma personal, sin mayor pretensión que la de comunicar sus historias, lo cual es un buen punto a su favor.Muchas gracias a Carlos Peña(Melancronican) por pasarme este trabajo y muchos otros para publicar en el blog,gracias a ellos existe todo esto.


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de enero de 2011

INKOSZIENTES-astudillo rock


Trabajo de esta grupo de gente palentina el kual lo sake del blog del compañero Noko,no tengo mucha informacion de este grupo,ni sikiera se si continuan en activo o si an grabado alguna cosilla mas espero ke nos sake de dudas el compañero Noko si ve esta entrada,lo inico ke os puedo decir es ke este grupo practica un punk bastante primitivo con letras muy directas y rabioso,espero os guste.




Image and video hosting by TinyPic

KOITO ERGO SUM-maketa


Aki os dejo esta maketa de este grupo de la zona de Segovia ke ellos mismos me enviaron al correo,un grupo ke lleva unos 3 años ensayando y ya an dado varios conciertos por la zona de Segovia presentando su maketa y dando alguna ke otra version,practican punk-rock combativo y se lo curran bastante bien en sus conciertos ya ke tube la oportunidad de poder verlos en un concierto compartido con los Repulsa Sozial y varios grupos mas en el pueblo segoviano de Cantimpalos,suerte con el grupo y gracias por el aporte de la maketa al blog compañeros.



Image and video hosting by TinyPic

domingo, 16 de enero de 2011

EL CAMINO MAS LARGO(ExCxMxL)-demo 2011


Este trabajo ke me mando el amigo Pepe antiguo componente del grupo Indulgenzia el cual me a sorprendido la ostia,practican un hardcore buenisimo me recuerda mucho al grupo burgales Alarma Social,las letras muy curradas y musicalmente muy buenos,desde aki dar mi apoyo a esta banda ke an empezado hace pokito y ke tiren para lante con su muy buen ke hacer desde Ponferrada.



Image and video hosting by TinyPic

IMPERATIVO LEGAL-¡¡¡se nos va la olla!!!


Fantastico trabajo de esta banda pucelana ke tanto dio de ke hablar por la zona en los años 90 con su pedazo de rock urbano con el cual llegaron a reunir en un concierto del año 96 en la plaza mayor de Valladolid a cerca de 5000 personas,recorriendo todo el territorio español dando caña alla por donde iban,si no los conoces lo ke te pierdes,si los conoces para ke contarte,un grupo ke marco epoca en el rock,este es su segundo trabajo del año 95,muy buenos.



Image and video hosting by TinyPic

BOTELLAZO EN LA SIEN-prohibido pensar


Trabajo de esta banda leonesa ke me mando el compañero Jose Ulcera del grupo tambien leones Hoja de Berza ke parece ser ke lo an dejado difinitivamente,este grupo del kual no encuentro apenas nada de informacion por la web,lo unico ke se es ke este trabajo lo grabaron ellos mismos en forma de maketa en su propio lokal de ensayo en el año 2007 y creo ke aora ya no estan ensayando ya ke parte de las cenizas de este grupo an formado otro llamado Social Revolution de los cuales haber si podemos conseguir algo de ellos ya ke me an comentado ke hacen un punk muy ochentero,bueno en este trabajo vais a encontrar una banda con estilo punk de toda la vida dandole duro y directo.




Image and video hosting by TinyPic

sábado, 8 de enero de 2011

ULTRATUMBA-demo 2010


Demo de presentacion de este grupo de Salamanca con sus sonidos machacadores ke dan el Death Metal,Ultratumba es una banda de Death Metal formada en 1994 en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca llamado Garcihernández. Incontables son las horas de carretera y escenarios que llevan a sus espaldas, cambiando de miembros hasta que la formación queda asentada y definitiva en el año 2009. Ultratumba tiene en su haber dos grabaciones: un EP editado en 2002 con el nombre de "...En La Oscuridad" y una demo en 2010 llamada precisamente así, "Demo2010". Son conocidos por estas dos modestas publicaciones, el resto de bandas a las que pertenecen sus miembros y por haber compartido escenario junto a artistas como Lujuria, Los Suaves, Angelus Apatrida, Sherpa (Baron Rojo), Beethoven R, Sphinx, A Palo Seko, Alabarda y un largo etc. ..




Image and video hosting by TinyPic

TRAPITXEOS-dfk,un disco de mierda


Segundo disco de esta banda punkarra de la provincia Segoviana,este disco lo editaron en el año 2005 y despues de grabar este trabajo y otro anterior del ke tambien podeis bajaros desde este blog,la banda dio unos cuantos directos y lo dejo de momento,no se si con el tiempo tendran intenciones de volver a hacer algo.




Image and video hosting by TinyPic

DESGARRO-maketas y directos


A ki dejamos unos cuantos temas de este grupo punk pucelano ke componen como bien indica el titulo canciones de sus maketas y directos,este grupo saco varias maketas y solo llego a grabar un lp,dejando aparte grabados muchos conciertos ke rulan por hay,el grupo en la actualidad creo ke ya lo dejaron definitivamente.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de enero de 2011

SENTIDO CRITICO-pienso luego resisto


Askeados de la rutina a la que nos vemos condenados en nuestra ciudad, en el 2003 decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad musical y asi canalizar el odio que nos consume por dentro hacia una sociedad podrida. Tras mucho intentarlo, por fin en el 2005, después de los habituales cambios de formación, parece que los instrumentos nos empiezan a coger cariño y conseguimos sacar de ellos algo parecido a lo que se entiende por musica. Desde entonces el romance entre las guitarras, el bajo, la batería y nosotros ha ido a más y juntos hemos tocado alli donde se ha presentado la oportunidad, habitualmente por nuestra zona y gracias a amigos a los que nunca podremos agradecerles lo mucho que se preocupan por nosotros, hemos tendio la suerte de dejarnos ver por Bilbao, Cantabria y La Rioja.
Si es verdad eso que dicen de que lo bueno se hace esperar nuestra maketa tendría que ser la oxtia porque ha tardado en ver la luz más de lo que nos hubiera gustado. Aún así, y aunque ahora te toca a ti juzgar el resultado, nosotros estamos orgullosos de ella porque representa muchas horas de ensayos, conciertos, rayadas y sobre todo, muchas risas.




Image and video hosting by TinyPic

BAIKAL-con un par de...conciertos.


Trabajo de la banda pucelana Baikal con su buen rock urbano,este trabajo se saco en el año 1995,la grabacion corre a cargo de los conciertos ke realizaron entre el año 93 y 94,la banda estaba compuesta por:Bajo y voz: Nacho/ Guitarras: Dany y Faura/ Bateria: Diego.




Image and video hosting by TinyPic